LAS IMPRESORAS EPSON EN EL PROCESO DE SUBLIMACION

Continuamos con el tema de la sublimación y su proceso, en esta ocasión hablaremos sobre la preferencia de la marca Epson y sus impresoras para la realización del sublimado.









Por que preferimos las impresoras Epson para sublimación?


Las impresoras Epson usan tecnología "fría" para proyectar la tinta sobre el papel. Esta técnica se denomina de cabezal piezo y esta patentada por Epson. EI cabezal tiene un diminuto cristal
que vibra al ser estimulado con una carga eléctrica, y esto fuerza a la tinta a salir por los orificios. Como las tintas de sublimación se activan por calor, este sistema es ideal para los sistemas de
sublimación. Hay otras impresoras que usan un sistema que envía la tinta al papel por calor, haciéndola "hervir" por lo que no servirán para tintas de sublimación, porque las activarán antes
de lo deseado.

Cargo las tintas y...ya está?

Antes de usar la impresora con tintas sublimación por primera vez (y solo esa vez) hay que instalar un perfil de color, que es un programa que permite al controlador de la impresora interpretar las imágenes con los colores de las tintas sublimación.
Es una operación sencilla para la que sólo hay que seguir las instrucciones del manual que se adjunta con el kit de tintas.


Que necesito ademas de la impresora?

Es importante que para comenzar en este medio tengas en cuenta que es esencial tener un ordenador, impresora para sublimación y prensa térmica. Si haces impresión en cerámicas, vidrios y aluminios es recomendable que tengas guantes de protección, ya que el artículo sale a elevadas temperaturas.

Hay planchas para transferencia sobre cualquier objeto?

Las prensas térmicas que nosotros disponemos si pueden hacer transferencia en diversos objetos como cilíndricos, pianos, gorras y platos, lo importante es que estos tengas en barniz de poliester.

Las tintas de sublimación son ecológicas?

Sí, son tintas a base de agua que no proporcionan daños al medio ambiente.

Puedes ver el tema anterior aquí y el siguiente aquí.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario