TECNICAS DE IMPRESION Y ESTAMPADO MEDIANTE SUBLIMACION EN TEXTILES Y EN ARTICULOS PUBLICITARIOS. TECNICAS DE CORTE

En breve haremos una explicación sobre la sublimación y el proceso de sublimado. Tema que lo abordaremos en diferentes partes. Esperamos que disfruten de la lectura.



Que es la sublimación?

La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Si lo llevamos a la práctica es una técnica de impresión de objetos muy sencilla, que permite personalizar desde una sola unidad.
Las ventajas que tiene y que la hacen tan popular son:
Es fácil de aprender. Si ya manejas programas gráficos, necesitas menos de media hora de instrucción.
El equipo necesario es muy económico. Tenemos combos con todo lo necesario para empezar. Los trabajos se hacen en muy poco tiempo. Con el equipo preparado puedes estampar una camiseta o una taza con un dibujo que un cliente te manda en un email en menos de 5 minutos.

Se puede imprimir sobre una gran cantidad de materiales: textil, cerámica, madera, plástico, vidrio, metal...


¿Cómo funciona?

Se podría explicar de forma resumida así:
Usamos una impresora de inyección de tinta para sublimación.
Imprimimos un diseño desde cualquier programa gráfico sobre un papel también especial.
Colocamos ese papel sobre objetos preparados para la sublimación, con una plancha especial aplicamos calor unos segundos y la tinta pasa del papel al objeto.


Que diferencia tienen los objetos personalizados por sublimación?

Las tintas de sublimación sólo funcionan sobre superficies de políester, todos los objetos personalizables por sublimación que vendemos están fabricados en poliester o tienen un
recubrimiento de poliester. Por ejemplo, las tazas han sido lacadas con barnices que contienen poliéster.

Se pueden imprimir fotografías?

Sí, de hecho es una de las aplicaciones en las que más se luce la sublimación. Por esa razón, uno de los principales mercados de la sublimación son las tiendas de fotografía.


Cómo es el tacto de la superficie impresa?

La tinta penetra en el poliester, por 10 que al tacto resulta imposible distinguir entre un objeto impreso y otro igual sin imprimir, ni siquiera en los tejidos. En este aspecto, es sin duda el mejor sistema de impresión que conocemos.









¿Se puede sublimar sobre tejidos de algodón?

Lamentablemente no, es necesario que sea de poliester, Pero como hay tanta gente que ha pedido 10 mismo, se han creado sistemas que son muy parecidos y que se pueden usar sobre algodón. Nosotros los ofrecemos, pero hay que tener en cuenta que no es exactamente 10 mismo.

Limitaciones en la sublimación.

Básicamente hay dos limitaciones, aunque se pueden resolver en parte:
La composición debe de ser poliéster 100% (0 al menos un 70%). En el caso de los tejidos de algodón hay soluciones alternativas.
Las superficies deben de ser blancas. Eso no quiere decir que no se pueden conseguir objetos negros, ya que el fonda de la imagen impresa puede ser negro y así "convertimos" el objeto en oscuro.


Durabilidad de la impresión por sublimación.

Esto es algo que se plantea tanto por el lavado de las prendas textiles, como de las tazas. Podemos decir que en ambos casos los resultados son altamente satisfactorios, muy especialmente en el caso textil.

Puedes ver el siguiente tema aquí.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario